Habilidades clave para ser un Analista de Datos exitoso

Hace ya un buen tiempo que los datos se instalaron como un elemento imprescindible, casi como el corazón o el alma de una empresa y los analistas de datos son clave para interpretar esa gran cantidad de información. Pero no todos los analistas son iguales, para ser uno exitoso hay ciertas habilidades clave que se necesitan para sobresalir.

En este artículo vamos a pasar revista a algunas de las habilidades clave que todo analista de datos debería poseer y desarrollar para ser exitoso:

Estadística

Se deben entender los conceptos estadísticos fundamentales para poder realizar análisis y tomar decisiones basadas en datos.

Bases de datos

Es importante entender cómo las bases de datos funcionan y cómo se pueden extraer datos de ellas para su análisis.

Visualización de datos

Es altamente recomendable entrenar habilidades relacionadas con la creación de visualizaciones de datos efectivas, para que estas puedan ser mostradas de manera clara a otros miembros del equipo.

Conocimientos de programación

Tener nociones de lenguajes de programación para poder escribir código y lograr analizar grandes conjuntos de datos es poderoso.

Limpieza de datos

Una gran cantidad de tiempo se utiliza en la limpieza de datos antes de que se puedan analizar. Es crucial conseguir habilidades para limpiar los datos de manera efectiva y eficiente.

Resolución de problemas

Es vital ser capaz de identificar y resolver problemas relacionados con los datos de la empresa.

Identificación de patrones

Una de las principales capacidades deseadas es identificar patrones en la información y hacer predicciones basadas en los mismos.

Interpretación de datos y comunicación

Es de significativa importancia ser capaz de interpretar los resultados de un análisis de datos y explicarlos a otras personas generando una comunicación de términos simples.

Curiosidad y pasión por los datos

Buscar de forma permanente nuevas formas de mejorar sus habilidades y conocimientos motivado por la pasión por los datos y lo que éstos pueden revelar.

Las habilidades que nombramos son tal vez las más deseables pero no las únicas y marcan la diferencia entre un analista de datos exitoso de uno regular.

 

 

¿Estás buscando una mejora importante en tu vida?

Trabajando como Analista de datos puedes ganar más y tener un mejor estilo de vida.

Conoce nuestro bootcamp con inserción laboral garantizada
VER MÁS

 

¿Te gustó este artículo?

Regístrate en nuestra newsletter y te avisaremos cuando publiquemos los próximos!

Nunca enviaremos SPAM. Podrás darte de baja cuando quieras.