Consejos Para Conseguir Trabajo en IT: Estrategias de una Experta

Recientemente, en nuestro podcast de Jupi Digital, tuvimos el privilegio de conversar con Aldana Larretchart, experta en reclutamiento IT, cuya trayectoria y consejos son de gran valor para aquellos que se aventuran en el desafiante pero gratificante camino de la industria tecnológica.

Con una mezcla de experiencia en recursos humanos y un enfoque novedoso en el sector IT, nuestra invitada compartió su sabiduría sobre cómo navegar y triunfar en el mercado laboral de hoy. A continuación, destilamos la esencia de esa charla en puntos concretos, ofreciendo un compendio de consejos para impulsarte hacia el éxito.

1. Reconoce tu potencial y sé proactivo. Cada persona es única y posee habilidades y experiencias valiosas. Identifica lo que puedes ofrecer y cómo puede ser relevante para la industria IT.

2. Aprovecha las redes sociales profesionales. LinkedIn es una herramienta poderosa para conectar con profesionales y reclutadores del sector. Actualiza tu perfil y úsalo para buscar oportunidades y pedir recomendaciones.

3. Educación continua. La industria IT evoluciona rápidamente, así que comprométete con tu educación y formación continua. Sigue cursos, certificaciones y mantente al día con las últimas tecnologías.

4. Valora la versatilidad de roles en IT. No todos los trabajos en IT son sobre programación. Hay una amplia gama de roles como análisis de datos, ventas de software (B2B), calidad de producto (QA), y más. Explora cuál podría ser tu lugar en este ecosistema.

5. Construye una red de contactos. El networking es crucial. Asiste a eventos, participa en foros en línea y únete a comunidades relacionadas con IT. Nunca sabes quién podría ofrecerte la próxima gran oportunidad.

6. Sé paciente y sistemático. La búsqueda de trabajo es un proceso, no un evento. Puede tomar tiempo encontrar el trabajo adecuado, así que sé constante y no te desanimes por los rechazos.

7. Prepara un CV y perfil de LinkedIn impactantes. Estos documentos son tu primera impresión. Asegúrate de que comunican tus habilidades y experiencia de manera efectiva.

8. Prepara y practica para las entrevistas. Las entrevistas en IT pueden incluir pruebas técnicas, así que prepárate para demostrar tus habilidades prácticas además de tus conocimientos teóricos.

9. Considera el trabajo freelance. Si estás interesado en más flexibilidad, el trabajo freelance en IT es una opción cada vez más popular. Es una buena manera de construir experiencia y una cartera de proyectos.

10. No te limites geográficamente. El trabajo remoto es común en IT. Si estás abierto a trabajar a distancia, podrías tener acceso a oportunidades en todo el mundo.

En la conversación que mantuvimos, quedó claro que en el sector IT, el aprendizaje y la adaptación son constantes. Aprovecha todas las herramientas y recursos disponibles para seguir creciendo profesionalmente y mantente abierto a nuevas oportunidades!

A continuación te dejamos los enlaces de la entrevista completa con Aldana:

 

 

 

¿Estás buscando una mejora importante en tu vida?

Trabajando como Analista de datos puedes ganar más y tener un mejor estilo de vida.

Conoce nuestro bootcamp con inserción laboral garantizada
VER MÁS

 

¿Te gustó este artículo?

Regístrate en nuestra newsletter y te avisaremos cuando publiquemos los próximos!

Nunca enviaremos SPAM. Podrás darte de baja cuando quieras.