Cómo el Análisis de Datos puede complementar tu carrera

¿Alguna vez has considerado al análisis de datos como complemento de tus habilidades y carrera? Si piensas que el análisis de datos está reservado únicamente para los científicos debes pensarlo de nuevo. La realidad es que puede ser una habilidad extremadamente valiosa y útil en muchos campos y carreras profesionales.

Por ejemplo, si trabajas en investigación, el análisis de datos puede ser una herramienta increíble para comparar información y llegar a conclusiones novedosas. Por otro lado, si tu campo es el marketing, analizar datos de las campañas publicitarias, sitios web y redes sociales te permitirá obtener insights valiosos sobre la efectividad de tus piezas, estrategias y lo mejor es que te dará indicios claros para que puedas mejorarlas en el futuro.

Profesionales de distintos campos hacen a diario del análisis de datos una habilidad que los destaca de sus colegas, es un grandísimo valor agregado a un título de grado. Permite que puedas contarte en un grupo muy selecto y requerido en el mercado laboral con posibilidad de acceder a ingresos muy por encima de la media.

Si lo tuyo es la gestión de proyectos, puede ayudarte muchísimo para tomar información de un determinado proyecto e identificar sus tendencias y patrones. Esto puede ayudarte a tomar decisiones informadas, a mejorar la planificación y la gestión.

Si te desempeñas en tecnología de la información, puedes servirte del análisis de datos para poder manipular grandes conjuntos de datos de sistemas empresariales, identificar problemas y hacer mejoras significativas en los procesos de la organización o incluso en su modelo de negocio.

Gerentes de proyecto identifican patrones en los tiempos de entrega de los proyectos y los problemas que surgieron durante los mismos. Con esta información, mejoran la planificación y la gestión, consiguiendo así entregas más rápidas y eficientes con un lógico y esperable aumento en la satisfacción del cliente.

Walmart optimiza su cadena de suministro y mejora la disponibilidad de productos en las tiendas analizando la información de ventas y la demanda de productos en tiempo real, así ajustan sus pedidos a los proveedores y mejoran la eficiencia en el manejo de inventarios, lo que llevó a una reducción significativa en los costos de almacenamiento y mejoró de manera significativa la satisfacción del cliente.

La industria del entretenimiento ha utilizado el análisis con gran éxito. Spotify, Netflix y Youtube, por nombrar algunos ejemplos, lo utilizan para analizar las preferencias de sus usuarios y hacer recomendaciones personalizadas. Como resultado, han logrado convertirse en las plataformas de streaming más populares del mundo.

American Express consigue detectar fraudes en las transacciones con tarjeta de crédito al analizar los patrones de gasto de los clientes, la ubicación y la frecuencia de las transacciones. Esta multinacional identifica transacciones fraudulentas casi en tiempo real y las detiene generalmente antes de que causen daño.

El análisis de datos es una habilidad valiosa y cada vez más solicitada en el mercado laboral. Si estás buscando mejorar tus habilidades para avanzar en tu carrera, es claramente la herramienta ideal. ¡Nunca se sabe cómo será el futuro, pero será mejor si estás preparado!

 

 

¿Estás buscando una mejora importante en tu vida?

Trabajando como Analista de datos puedes ganar más y tener un mejor estilo de vida.

Conoce nuestro bootcamp con inserción laboral garantizada
VER MÁS

 

¿Te gustó este artículo?

Regístrate en nuestra newsletter y te avisaremos cuando publiquemos los próximos!

Nunca enviaremos SPAM. Podrás darte de baja cuando quieras.