5 signos claros de que debes cambiar de carrera laboral

Hacer un cambio de carrera puede ser a priori difícil y aterrador, casi un salto al vacío. Pero, ¿qué tal si lo comenzamos a verlo con otra perspectiva? y tenemos en cuenta lo delicado que es sacrificar la salud o lo triste que es limitar nuestro potencial en una carrera en la que uno ya no se siente cómodo.

Desde el aburrimiento hasta el agotamiento, pasando por la frustración y el desencanto de la idealización de una carrera que ya no nos llena, aquí hay 5 señales claras de que necesitas un cambio:

1. Te sientes desmotivado e improductivo

La falta de responsabilidad, no sentirse apreciado, los superiores controladores y el trabajo sin sentido, por nombrar algunas causas, pueden hacer que una persona se sienta poco comprometida y desmotivada con su trabajo.

2. Estás mostrando síntomas de estrés y agotamiento

Las metas poco realistas, las expectativas laborales poco claras, la dinámica laboral disfuncional y un desequilibrio entre el trabajo y la vida personal pueden hacer que una persona se sienta abrumada y emocionalmente agotada en el trabajo y fuera de él.

3. Te sientes "atascado"

No tener espacio para el crecimiento dentro de una empresa puede hacer que los días de trabajo se sientan mundanos, grises y rutinarios. Esas jornadas opacas y sin valor nos dejan cuestionando la elección y continuidad de nuestra carrera.

4. Te sientes aburrido y ya no estás aprendiendo

No ser capaz de desafiarte a ti mismo o seguir aprendiendo y evolucionando puede acabar con tu carrera. A ninguno de nosotros nos gusta tener ese sentimiento de no poder avanzar y crecer.

5. Estás leyendo esto...

El simple hecho de que estés leyendo este artículo significa que ya hay indicios que estás considerando en tu cabeza un próximo cambio en tu carrera.

La industria de la tecnología de la información cuenta con una enorme comunidad de personas apasionadas y talentosas que te ayudarán a comenzar tu cambio, tu viaje en esta hermosa vida tecnológica.

 

 

¿Estás buscando una mejora importante en tu vida?

Trabajando como Analista de datos puedes ganar más y tener un mejor estilo de vida.

Conoce nuestro bootcamp con inserción laboral garantizada
VER MÁS

 

¿Te gustó este artículo?

Regístrate en nuestra newsletter y te avisaremos cuando publiquemos los próximos!

Nunca enviaremos SPAM. Podrás darte de baja cuando quieras.